Douglas Mc Laurin-Moreno
Technorati Tags: Cortez pearl,gratitude,social media,world events,Mexico,Carlos Cabral,Tikkum olam
Antes de iniciar con mi texto, quiero agradecerles de corazón que me estén recibiendo en sus hogares, sitios de trabajo y de placer, tanto aquí en México como en el resto del Mundo. Este año 2016 marcó un parteaguas en lo que se refiere a mi salud, desarrollo y crecimiento personal y creo que se nota; se aprecia en cada faceta de mi vida y en el contacto diario que tengo con otras personas, tanto de manera personal como digital (es una nueva era). En este sentido tengo mucho que agradecer a la Vida y en particular a mis Mentores y a los nuevos amigos que han llegado a enriquecer mi existencia.
Este año además marcó el crecimiento de mis empresas, en particular de la Granja de Perlas del Mar de Cortez. Tras años muy difíciles -inicialmente por la crisis económica mundial del 2008 y posteriormente por el colapso del turismo debido a la “Guerra contra el Narco” del 2009- en los que hubo momentos donde realmente creí que lo había perdido todo, ya veo un paisaje iluminado: la luz al final del túnel ya incluso quedó atrás. Nuestra querida Gema nacional -la Perla del Mar de Cortez- ya quedó en el gusto de nuestros compatriotas y la adquieren ya con orgullo y la certeza de que están adquiriendo un auténtico Tesoro Familiar. Nos tomó casi 20 años lograr esto, por lo no queda duda de que la tenacidad eventualmente se ve recompensada.
Este 2016 también se realizó una inversión histórica en equipo de producción de perlas, por lo que se prepara el terreno -o, mejor dicho: el mar- para el crecimiento de la empresa y re-lanzamiento de nuestra singular gema orgánica. En el ámbito de promoción y publicidad también tuvimos un crecimiento explosivo, particularmente en Medios Sociales, donde Facebook marcó un crecimiento espectacular para dar a conocer a la granja de perlas y su joyería en todo México; además este año se realizaron más de 9 publicaciones en revistas (de Sonora y Ciudad de México) y un artículo especializado en una revista de Gemología. Agradezco a todos mis seguidores en YouTube, Facebook, Instagram y al Blog que lleva mi nombre. Sin ustedes y sus comentarios esta labor no tiene sabor ni emoción.
Pero este año también tuvo sus momentos dolorosos, tal como lo fue la partida de dos grandes amigos míos, que abandonaron el mundo antes de tiempo…pero que durante su estancia lo hicieron un mejor lugar, dos hombres que creían en hacer Tikkum Olam y que me ayudaron con sus palabras y su ejemplo en los momentos difíciles de la vida y con quienes compartí lágrimas y carcajadas, discusiones sobre la vida y todo lo importante en ella: familia, hijos, comida y pasiones. Adiós a mis amigos y perfectos Mensch: Elijah Ben Gur y Carlos Cabral. Gracias a ustedes por todo lo que compartimos.
No puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer a mi esposa Elizabeth que siempre me ha apoyado, su fuerza y su visión han sido cruciales en todo momento, pero en especial en los momentos difíciles de la vida donde la decisión que debía tomarse no era la cerebralmente correcta, sino la mejor para una vida más completa y enriquecedora.
Así pues, termina este año 2016 y comienza un nuevo año que para muchos comienza con una carga emocional muy negativa: aumento de impuestos y de las gasolinas, un nuevo Presidente de Estados Unidos con un aparente desagrado por México y sus habitantes, una complicada economía mundial y la eterna retahíla de problemas que los medios de comunicación gustosamente nos recuerdan en todo momento. Cierto que existen problemas y retos por delante, pero ¿qué sería de la vida sin ellos? Un mundo insípido, aburrido y sin la oportunidad para crecer y desarrollarnos. Por eso, hoy también agradezco esos retos que nos ofrece la vida.
Te invito pues a estar agradecido con todo lo que la vida te arroje: detrás de lo aparentemente “malo” puede llegar una bendición. De una manera muy similar es que la forma en que la ostra produce sus perlas: si un pequeño y noble animalillo puede llevar a cabo este proceso, con más razón podemos hacerlo todos nosotros. Produzcamos nuestras propias perlas este 2017 y les deseo que sean las más hermosas del mundo.
Gracias de corazón y les deseo todo lo mejor este nuevo año 2017.
Douglas Mc Laurin-Moreno