jueves, 6 de agosto de 2015

Reporte de La 7ma edición del Pearl ruckus

Así es, ya han sido 7 increíbles años y reuniones del ya célebre “Pearl Ruckus” y cada año se vuelven mejores. Pero bueno, tal vez te preguntes…¿Qué es un Pearl Ruckus? Y aunque no existe una traducción perfecta la respuesta sería: Es una reunión especial de amigos, coleccionistas de perlas, compradores, re-vendedores, diseñadores de joyería y productores de Perlas. Pero para decirlo de una forma más corta: se trata de una Reunión de Amantes de las Perlas en una fantástica Mansión.

Pearl Mansion

Tal vez puedas recordar algunas de las entradas previas sobre el Pearl Ruckus, pero si no recuerdas haberlas leído te voy a recordar que este evento especial es el resultado del trabajo realizado en el foro internacional de perlas Pearl-Guide.com (sólo en Inglés), y este sitio está siendo sostenido con el trabajo y amor de un grupo pequeño de individuos que aman su trabajo y entre quienes destacan: Jeremy y Hisano Shepherd de PearlParadise.com, Caitlin Williams (Caitlin) y Blaire Beavers (GemGeek) (administradoras del sitio) y de Wendy,Newberry, Pattye, Mikkey y muchas personas más que esparcen el “aperlado evangelio” al mundo que está sediento de noticias y conocimiento de las perlas.

Aquí tengo mi Selección de los 3 Eventos más Importantes del Ruckus 2015:

#1. El Video de “Little h”

Mi buen amigo Jeremy Shepherd y su equipo de trabajo en PearlParadise.com crearon un video corto sobre la diseñadora Hisano Takei de Shepherd, donde ella platica sobre el proceso de producción e inspiración de sus nuevas líneas de joyería de perlas. Su marca es “Little H” y las dos primeras líneas son “Geoda Perla” y “Finestrino”. Es un video muy profesional y hecho con el corazón…y estas líneas de joyería me gustaron desde la primer ocasión en que las vi (en el Pearl Ruckus 2014).

httpv://youtu.be/JUuw_VwNxsU

 

#2. El Asombrosamente Bello Collar de Perlas Mabe del Mar de Cortez de Kojima Pearl.

Se trata de una pieza que es simplemente increíble. Obviamente prefiero a mis Perlas del Mar de Cortez por encima de cualquier otro tipo de perla, aunque si sigues este blog debes de saber que también me gustan muchos las perlas Kamoka y Kasumi. El caso es que en el 2014 llevé un hermoso collar de perlas Mabé al Ruckus (muy similar al que adquirió la Senadora del estado de Arizona: Gabrielle Giffords) pero este año no tuve nada similar para ofrecer.

Pero ¡qué agradable sorpresa me llevé cuando Sarah y Mounir llevaron un INCREÍBLE collar de Perlas Mabé Mexicanas para mostrar…simplemente, un trabajo espectacular en Oro en el que resalta el gran colorido y belleza de nuestras perlas.

KojimaNecklace

Sarah y Mounir se han convertido en una pareja muy talentosa y están listos para tomar al mundo del diseño de perlas por los cuernos. Si quieren más información de sus diseños, no dejen de visitar: Kojima Pearl página oficial.

 

#3. La “Tribu de Perleros”

El Ruckus es principalmnete una reunión sobre PERLAS…pero sin personas para admirar, amar y usar estas gemas…¿de qué sirven las perlas? Así que en última instancia esta es una reunión de Personas que Aman las Perlas.

Y en la “Mansión Perlera” pasamos casi todo un fin de semana inmersos entre perlas, joyería con perlas, exquisita comida, buena música y estrechando lazos de amistad. Si alguna vez sientes como que te gustaría ser parte de este selecto grupo de “Rucruzados” (acabo de inventar esta palabra, simplemente se me ocurrió) te invito a unirte al foro de Pearl-Guide.com (solo en inglés) y que conozcas a l@s foristas.  Tal vez, el año entrante tu también puedas ser parte de este muy selecto grupo de invitados Open-mouthed smile

Collage-Ruckus

Y además de los amigos, las pláticas, la música y la comida –y todo abundantemente sazonado con perlas de todos colores, formas y tamaños- hubo varias otras cosas interesantes en el Pearl Ruckus, entre ellas las “Pláticas Perleras”:

Josh y CelesteMi amigo Josh Humbert (en esta foto acompañado de su guapa y talentosa esposa Celeste Brash) de Kamoka Pearls nos dió una presentación de fotos muy, muy buena. Josh no solamente es un granjero de perlas extraordinario, sino que además es un gran fotógrafo de la revista National Geographic, entre otras. Me encantaría compartirles las fotos pero no me es posible en este momento. Si quieren conocer algo más de su trabajo con fotografía o con perlas pueden contactar a Josh por su cuenta de Twitter: @KamokaJosh.

BlaireBlaire Beavers nos dió una genial plática que nos llevó a través de los recuerdos…empezamos con la develación de cómo fue que se acuñó el nombre de “Pearl Ruckus”.  Todo comenzó con mi amigo Michael Rivers –su compañía es la que nos provee con núcleos parala producción de perlas- quién se le ocurrió este nombre para un evento que ya es tradicional.

Blaire nos recordó con fotos y pláticas los 6 eventos pasados. Nos reímos y carcajeamos al recordar momentos como cuando Sarah trajo una Tiara de perlas y tomamos turnos en modelarla, o cuando recordó la historia de las “Perlas Robadas” (esta historia me la piden contar cada año y cada año se pone más buena la historia Winking smile ), y también recordamos esas piezas únicas que nos tocó ver y tocar en años pasados.

Finalmente, SelfieDouglas McLaurin (¡yo!) di una plática corta sobre las Perlas del Mar de Cortez pero este año intenté dar una pláticamenos formal y más divertida. No se si mi público estuvo de acuerdo conmigo, pero creo que se divirtieron bastante con mi plática sobre la famosa perla “La Peregrina”.

También tomé un poco de tiempo para hablar de la Cosecha de perlas del 2015: no fue tan buena como la del 2014 ya que la cantidad de perlas fué menor, pero fué una muy buena cosecha: se obtuvieron casi 4 kilos de perlas (cerca de 4 mil perlas) en tallas entre los 8 y 13 mm de diámetro, con la talla promedio en los 9 mm. Las perlas de esta cosecha tuvieron formas más redondeadas que en otras cosechas previas y salieron con un muy buen lustre natural, con una mejor “piel” o superficie (con menos imperfecciones y fallas) pero los colores –para mi gusto- fueron menos intensos.

Cosecha 2015

Si tuviese que describir la apariencia general de la cosecha de perlas de este año les diría que es Gris Plata con sobretono azulado. Por supuesto que tuvimos bastantes perlas de sobretonos tornasolados, pero siento que me hicieron falta más perlas rojizas, azules y verde esmeralda, y que las grises y cobrizas fueron muchas más.

Exquisitas Piezas de Joyería

Así es, simplemente no pueden faltar esas piezas especiales que recuerdas y admiras. Mis buenas amigas trajeron sus mejores perlas y cambiaban de joyería de acuerdo a su cambio de ropa, la hora del día y hasta las condiciones del clima. Fue un placer pasar tiempo admirando sus perlas. Estas son algunas de las piezas que me tocó ver.

Un bellísimo dije de oro con rubíes, con una lustrosísima y colorida Perla Ampolla del Mar de Cortez (dueña: Rhonda).

Cortez Mabe Pendant Rhonda

Otra bella pieza y de gran estilo es este collar de oro con Perlas keshi y una Perla del Mar de Cortez. Esta pieza fue diseñada por Sarah y Mounir de Kojima Pearl Co. (Dueña: Catherine)

Keshi Cortez Sarah Design

Otras piezas que me gustaron mucho (desde el año pasado) son las bellas “Geodas” de Hisano. Estas nuevas piezas son simplemente increíbles, con colores que vibran y encienden pasiones.

Pearl Geodes 2

Y hubo muchas más piezas que eran también bellas y especiales pero no siempre tuve la luz adecuada para tomar las fotos (y mi teléfono celular a estado perdiendo su capacidad de carga desgraciadamente) así que cerraré este segmento con solo una foto y comentario adicional:

Mi amiga la diseñadora Sheri Jurnecka ha procreado una gran familia de joyería basada en su gran amor por los inteligentes y viscosos cefalópodos. Su “Pulpo-yería” tiene todo tipo de diseños en bronce, plata y oro con perlas de todo el Orbe: perlas Kamoka, Kasumis, Chinas y del Mar de Cortez por supuesto Smile Espero que disfruten esta bella foto familiar que incluye a la “Mamá de los Pulpitos”.

Pearl Ruckus 2015 (115)

Hasta la próxima entrega…mis saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Please post your Comments here. Thank you!
Por favor publica tu comentario aquí ¡Gracias!