lunes, 23 de noviembre de 2015

El Método del Calor corporal para identificar perlas

Esta es una entrada del Blog que se ha hecho a petición expresa de una lectora de este sitio. Hace más o menos un mes, “Carolina” escribió:
Hola! ….Hay alguien aquí…?¿Cómo es la prueba del calor corporal? Porque me había dicho que si me tocaba, p.e, una mejilla con una perla falsa y otra auténtica a esta última la iba a sentir más fría que la falsa ya que la perla de por sí es una piedra y las piedras son frías. ¿Esto es así? Pregunto porque las de Majorica al ser hechas con cuentas de vidrio, éste es frío…¿entonces? Muchas gracias.
Así que después de contestarle me di cuenta que ella tenía razón: es necesario hablar de este método aunque yo soy el primero en decir que no es un método confiable ya que hay muchos factores que pueden evitar que tengas éxito en identificar tus perlas exitosamente…pero es un método divertido asi que ¡Vamos a hacerlo!

Y de una buena vez les quiero compartir otros 2 métodos que tampoco son tan confiables, pero que pueden ser de su interés: el de la “Viscosidad” y el del “Tintineo” o sonido.

Para esta entrada quiero emplear el sistema de Vlog o “Video Blog” para que puedan ver mejor como funciona este sistema. Ahora, para este “experimento” voy a usar 3 collares de perlas diferentes:
  • a) un collar de perlas chinas, de río o agua dulce.
  • b) un collar de perlas Mallorca y
  • c) un collar de imitaciones con centro de concha de nácar (agradezco a mi buen amigo Mike Rivers por este collar).

Lo primero que tenemos que tener –además de los collares- es una temperatura ambiental ADECUADA y ¿qué quiero decir con esto? Que necesitamos que el ambiente esté lo más seco posible ya que la humedad interfiere con el método, y segundo, que el ambiente no esté caluroso…en otoño, invierno o primavera funcionará mucho mejor. Claro, en un área refrigerada no tendrás este problema.
Ya que tengas los collares y estas condiciones ambientales, ahora necesitas saber que este método se basa 100% en tu sentido del TACTO: deberás sentir texturas, viscosidad y por supuesto calor. Hay partes del cuerpo más sensibles que otras y personas más sensibles que otras así que no esperes que este método sea igual de eficaz con todo mundo y recomiendo que mientras te adiestres en su uso utilices otras partes de tu cuerpo como la cara o tus labios (son mucho más sensibles que las manos).
Muy bien, entonces –y no lo podría decir mejor que para este caso- pongamos Manos a la Obra.
Te recomiendo empezar con comparaciones entre dos collares a la vez y cada vez que vayas a realizar este método deja pasar al menos unos 3-5 minutos entre cada prueba para asegurarte que no se “contamine” la prueba. También: asegúrate de no poner los collares cerca de fuentes de calor (computadoras, TVs, calefactores, hornillas, etc.).



Ahora, los detalles:
 

La Viscosidad

No es que las perlas sean “viscosas” pero los collares tienen algo que los hace “fluir” cuando pasan por tus manos y piel. Las perlas son muy tersas, suaves, sin agarres o aristas por lo que fluyen de manera natural.
En cambio, las perlas de imitación con sus cubiertas de plástico son mucho menos viscosas y se sienten pegajosas cuando las sostienes en tus manos y se calientan.
Tal vez las perlas de imitación o falsas que son más “viscosas” son las “Shell Pearl” ya que tienen una cubierta de un plástico dura y reflejante. No tuve un collar para probarlo pero es lo que recuerdo.
Utiliza tus labios para deslizar las perlas de manera sexy…yo voy a evitarlo porque no vamos a tener una experiencia muy sexy ;)

El Método del Calor Corporal

Las perlas están hechas de nácar y el nácar está hecho de Carbonato de Calcio. Resulta que el carbonato de Calcio (ya sea en su forma natural de Aragonita o Calcita) no es un gran conductor del calor ni la electricidad, de hecho es bastante termo-estable. Hay que dejar una concha o perla expuesta a una fuente elevada de calor para que absorba el suficiente para quemarnos (como cuando se pule la concha o se le taladra a alta velocidad).

Con el calor normal del cuerpo (entre 35 y 37 grados Centígrados) no hay suficiente calor para que la temperatura de las perlas se incremente sustancialmente y pierden rápidamente su calor…a diferencia del plástico que conserva mucho mejor el calor.

El Método del “Tintineo” (Sonido)

Hay quienes dicen que pueden identificar perlas incluso por el sonido que hacen cuando caen sobre una superficie o cuando chocan unas con otras. Yo no soy de estos afortunados…tal vez no tengo oído musical simplemente.
Yo no recomendaría este método pero si deseas utilizarlo que sepas que existe. Las perlas tienen un sonido diferente a las perlas de imitación o otras “cuentas” pero yo realmente no puedo distinguirlo.

Final

Espero que este nuevo formato de Vlog les guste, en teoría para que sea un proceso más dinámico y que les ayude mucho más. Si es así, les pido que me manden sus comentarios 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Please post your Comments here. Thank you!
Por favor publica tu comentario aquí ¡Gracias!