jueves, 22 de septiembre de 2016

Resumen de Libro "Coaching para Milagros" de Raimon Samsó

El libro se fundamenta -dicho por el autor- en el famoso libro de "Un Curso de Milagros" y hace mención repetidamente de este hecho (me han dado muchas ganas de tomar este curso, por cierto). Le he dado 5 Estrellas a este libro, y aquí viene mi explicación.

Las 3 promesas esenciales del libro -si aplicas sus principios- son:

  1. Tendrás más clientes para tu consulta.
  2. Duplicarás tus Ingresos en 12 meses.
  3. Serás más Eficaz y ayudarás a más personas.

El libro está escrito para quienes realmente desean ser "Life Coaches" y ayudar a otras personas, pero esto no es algo que a mi me interesaba y me dio gusto ver -al finalizar la lectura- que su contenido se aplica a otros aspectos de la vida -profesional y personal- sin problemas. Todos tenemos que ayudar a otras personas (alumnos, familia, amigos y socios) y primeramente debemos de ayudarnos a nosotros mismos. El autor enfatiza el tema del EJEMPLO PERSONAL, la congruencia entre lo que dices y haces.

El libro te ayuda a identificar a tu CLIENTE IDEAL, y simplemente con este capítulo yo sentí que mi inversión quedó pagada en su totalidad. Me gusta sentir que un libro me da más de lo que pagué por el mismo (y a $75 MXP es muy barato).
¿Dónde está tu Cliente Ideal?

Este libro también te plantea "estrategias digitales" de Mercadeo, de fácil aplicación y que todo aquel profesionista de los Negocios del Siglo XXI debiera atender para no caer en lo que Samsó llama "los Profesionales Invisibles". Se enfatiza la importancia de buscar la máxima visibilidad de tu negocio y persona, de forma que estés constantemente atrayendo más clientes de manera inteligente.

¿Eres como te Ven?

Política de Precios: ¿Cuánto cobrar por mis Servicios? Este es otro capítulo de máxima importancia y que vale su peso en Oro. ¿Cuántos hemos tenido este problema? Demasiados. Y además te muestra las ventajas de establecer tarifas adecuadas para tus productos o servicios y como la "carrera de precios" solo ha servido para bajar la calidad de resultados para el cliente y de vida para el Empresario o Coach.

El libro es más como un Manual, listo para ser aplicado en la práctica...no tanto para iniciar un proceso introspectivo aunque si puede serlo para algunos. Yo -personalmente- lo veo así y por eso lo recomendaría para quienes desean aplicar sus enseñanzas ya en el momento.

Puedes adquirir este libro directamente desde el portal del Autor o por Amazon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Please post your Comments here. Thank you!
Por favor publica tu comentario aquí ¡Gracias!