viernes, 2 de septiembre de 2016

Buen Viaje mi Querido Amigo Carlos Cabral


Carlos CabralEsta entrada del Blog es en Honor a uno de mis más grandes amigos y una persona que respeto y admiro por muchísimas razones. Carlos Cabral Madrigal, amigo, hermano…te has ido y dejas un espacio irrecuperable para tu familia –mi amiga Malú Fernandez y los hijos de ambos, Carlos y Mariana-, para tus amigos y para el mundo del diseño y la joyería. En nuestra Joyería de Perlas, Carlos era ya una constante y sus diseños son –aún en este momento- de los más cotizados y buscados.


Nos conocimos por la necesidad de buscar nuevos diseñadores de joyería y cuyas piezas fueran modernas pero con Alma. Encontramos esa unicidad en la joyería orgánica, moderna y tradicional de Carlos y en nosotros Carlos encontró primero una Perla Mexicana, una Gema que le llegara al corazón…pero rápidamente se fueron haciendo los lazos de amistad que –me dicen muchos- son únicos entre quienes trabajan con perlas, con esta gema viva y que aviva todo lo que toca.

En el año 2007 llegan Carlos y Malú a visitarnos a Guaymas, disfrutan de sus cumpleaños en el mes de la perla, en Junio. Y aprovechamos para llevarlos a conocer todas las bellezas de la región y que con este viaje surgió una gran amistad que perduró hasta la fecha…nos comunícabamos a veces semanalmente o incluso a diario por temporadas, hablando horas y discutiendo no solo sobre perlas, sino de sueños, proyectos, de la familia y las experiencias de la vida.
Collage Carlos
Carlos fue un ser humano extraordinario. No solo desde el punto de vista del diseñador y orfebre, sino un gran maestro y una persona de una gran espiritualidad, pero además un gran padre de familia, un esposo-compañero de vida para Malú y para mi fue mi mejor amigo…una de esas rarísimas personas que disfrutan enormemente de la vida, de la comida, de la compañía de otras personas, de viajar, de insaciable capacidad para aprender y probar cosas nuevas, una persona que jamás restó sino que sumó y multiplicó a la vida de otros…un amigo que siempre tenía la sonrisa a flor de labios y que sabía encontrar la belleza en todo lo que le rodeaba.

Este año tuvimos el gusto de recibirles una vez más aquí en Guaymas y que participasen en la cosecha de perlas. Platicamos hasta muy tarde en las noches y reconectamos con todos los sueños que estuvimos teniendo vía teléfono por más de 9 años. En retrospectiva, ahora pienso que nos estábamos despidiendo, que esa fue la razón de esta visita que se volvió impostergable. Y hace apenas 2 días platicamos como siempre: nuevos planes y proyectos, sueños compartidos…la noticia de tu partida me cayó como balde de agua fría. Creo que no lo asimilo y por ello escribo estas líneas.

Screenshot (21)México ha perdido a uno de sus mejores diseñadores, pero dejó un legado a través de todos sus alumnos a lo largo y ancho de México. Yo se que algunos tomarán la batuta y tomarán ese camino del Guerrero de Luz que tomó Carlos para hacer de la Vida
su inspiración y Creación.


Carlos, amigo, hermano…has sido una tremenda inspiración para nosotros y tu ejemplo vivirá en nuestras mentes y corazones siempre. Que Dios te bendiga amigo…y nos vemos al otro lado del túnel. Pero no en este momento, no aún.

Descansa en Paz.

Technorati Tags: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Please post your Comments here. Thank you!
Por favor publica tu comentario aquí ¡Gracias!